Baja California Sur tendrá el primer centro de rescate de especies marinas en México

El centro se ubicará en el municipio de La Paz; podrá atender a especies marinas como delfines, tortugas, lobos marinos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se anunció la entrada de operaciones del Centro de Rescate y Rehabilitación de especies marinas del país y de Latinoamérica, mismo que se localiza en la capital de Baja California Sur.

Al respecto, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Cruz Chávez, señaló que el traslado de este Centro es resultado de la “unión de esfuerzos del Gobierno mexicano, asociaciones civiles y la Universidad, cuyas instalaciones están en la Unidad Pichilingue de La Paz.

La inversión conjunta abarca un monto de 38 millones de pesos, donde colaboran el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar A.C., la UABCS y la asociación MMARES A.C., además del Gobierno federal.

Este centro tendrá una superficie de 800 metros cuadrados, que incluyen 4 albercas, 2 filtros de agua, aires acondicionados y una estructura de temperatura controlada, entre otras amenidades.

Asimismo, Cruz Chávez señaló que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó a la UABCS el registro para recibir ejemplares de Fauna Silvestre de los Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestres.

Finalmente, la universidad podrá recibir, proteger, rescatar y rehabilitar especies entregadas voluntariamente o aseguradas por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); no obstante, debido la alianza existente, se logrará que el centro también trabaja en la rehabilitación de especies marinas como tortugas, delfines y lobos marinos.

Con información de El Universal


Comparte esta noticia en:
×