Baja California Sur terminará 2018 con heladas; se esperan temperaturas bajo cero

Foto: Osiel Alejandro Flores
Según los pronósticos, antes de terminar el 2018 en algunas regiones de Baja California Sur las mínimas llegarán a -5 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 30 y 31 de diciembre se tendrá potencial de heladas a lo largo de Baja California Sur, cuyas temperaturas se ubicarán cerca y por debajo de los 0 ºC, pronosticó Metmex.

En ese sentido, se indicó que en Cabo San Lucas, en la zona de la marina habrá mínimas de 12 ºC a 15 ºC; mientras que en la zona del aeropuerto el termómetro caerá entre los 9 ºC y 13 ºC.

Mientras tanto, en la zona hotelera de San José del Cabo las mínimas estarán entre los 12 ºC y 14 ºC; en el Centro, Chamizal y Colosio habrá temperaturas entre los 10 ºC y 12 ºC; en Santa Rosa y Zacatal las mínimas llegarán a las 8 ºC a 10 ºC, en la zona del aeropuerto habrá mínimas de 5 ºC a 7 ºC.

Por su parte, al finalizar el año, en la localidad de Caduaño habrá mínimas será de 4 ºC a 6 ºC; mientras que, en Miraflores se sentirán temperaturas de 3 ºC a 5 ºC; Santiago alcanzará mínimas de 1 ºC a 3 ºC.

En Las Cuevas las mínimas oscilarán entre los 0 ºC y 3 ºC; además, se prevé que en las rancherías cercanas a San Bartolo habrá -1 ºC a 2 ºC; seguido de El Triunfo y San Antonio con mínimas de 0 ºC a 2 ºC.

Por su parte, Metmex Baja California Sur indicó que en Los Planes las mínimas serán de 2 ºC a 4 ºC, seguido por San Pedro (3 ºC a 6 ºC), La Ventana y El Sargento (10 ºC a 12 ºC), El Carrizal (4 ºC a 6 ºC). En Todos Santos y Migriño las temperaturas caerán a los 9 ºC.

Metmex BCS (28 de diciembre del 2018)

De igual forma, se prevé que en las colonias de Camino Real, Arcoiris, Diana Laura, Paraiso del Sol, en la ciudad de La Paz, las mínimas tocarán los 6 ºC a 8 ºC; en Forjadores y Colosio, hasta la Secundaria Morelos, se tendrán mínimas de 8 ºC a 10 ºC.

Para el centro de La Paz y la zona del malecón se esperan temperaturas de 12 ºC a 14 ºC; en la colonia Ladrillera y Panteón las mínimas irán de los 8 ºC a los 10 ºC; asimismo, en la zona del Aeropuerto podrían tenerse mínimas de 6 ºC a 8 ºC. En Chametla y El Centenario habrá mínimas de 5 ºC a 7 ºC.

Además, en Ciudad Insurgentes y Ciudad Constitución prevalecerán mínimas de 1 ºC a 3 ºC, cuyas zonas agrícolas podrían registrar temperaturas de – 1 ºC a 1 ºC. Otra zona del municipio de Comondú, que también sentirá ambientes fríos será Puerto Adolfo Mateos con mínimas de 4 ºC a 6 ºC.

Finalmente, se espera que en Loreto la mínima será de 9 ºC a 11 ºC, temperatura que descenderá entre los 2 ºC y 5 ºC en Mulegé y valle del municipio; para Santa Rosalía se pronostican mínimas de 11 ºC a 13 ºC y en Sierra de San Francisco habrá temperaturas de – 5 ºC a – 2 ºC.

En Vizcaíno el termómetro indicará mínimas de 1 ºC a 3 ºC, en zonas agrícolas aisladas las temperaturas serán de -2 ºC a 0 ºC y en Guerrero Negro las cifras alcanzarán mínimas de 7 ºC a 9 ºC.

Con información de Metmex Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×