Baja California Sur tiene nuevo delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia

Humberto Carrillo (Foto: NotiSistema)
El nuevo delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Baja California Sur tomó posesión del cargo en enero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se realizó el nombramiento del delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Baja California Sur, cargo que está en manos de Humberto Carrillo Rubalcaba, quien sustituye a María de la Luz Gutiérrez.

El nuevo delegado tomó posesión el pasado 29 de enero, evento al cual asistió el coordinador nacional de Centros INAH, Joel Vázquez, quien lo instaló en el cargo.  

El servidor público es licenciado en Administración, egresado de la Universidad Autónoma de México (UNAM), mismo que se ha desempeñado como director del Centro INAH en Jalisco. Cuenta con una Maestría en Administración de Organizaciones y tiene más de 35 años de experiencia.

Del 2010 al 2013 ocupó el cargo de coordinador nacional de Centros INAH; además de trabajar en la Secretaría de Turismo federal, en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y en el Fondo Nacional del Fomento al Turismo.

En entrevista para El Sudcaliforniano, Carrillo Rubalcaba se comprometió a trabajar para que los procesos se lleven de la mejor manera en los municipios, siempre y cuando no sea en perjuicio de las zonas protegidas.

Por último, durante este miércoles, Carrillo Rubalcaba participó en la mesa de trabajo: INAH, 80 años: El futuro de Nuestra Memoria.

Con información de Elías Medina/El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×