Baja California Sur tiene una de las mejores playas para surfear en el país

Las condiciones que presenta esta playa en Baja California Sur permite realizar el deporte en cualquier época del año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En México existen diversas playas que cuentan con lo necesario para practicar surf y, según El Financiero, en Baja California Sur se encuentra uno de los primeros sitios para realizar este deporte.

En relación a lo anterior, el medio nombró a la playa Cerritos, en el municipio de La Paz, como uno de los mejores sitios del país para surfear, debido a que en todo el año se presentan olas medianas y es un buen lugar para quienes desean iniciarse en el deporte.

Seguido a Baja California Sur, se encuentra la playa El Camarón de Mazatlán, Sinaloa, el cual se destaca por ofrecer durante el verano las mejores condiciones para surfear; en tercera posición está, Punta Mita de Nayarit, lugar que ha agarrado fama por sus barreras de coral y arrecifes.

Por su parte, en la cuarta posición está Puerto Escondido, Playa Zicatela, un lugar que durante el verano cuenta con olas que llegan a medir hasta 15 metros de altura, mismo que recibe cada año competencias internacionales de surf.

Posteriormente, se ubica la playa Las Gatas en Zihuatanejo, donde las temperaturas del mar permiten que se realice el deporte sin la necesidad de traje de buceo.

Finalmente, se destacó que en cada uno de los sitios nombrados existen servicios relacionados a la disciplina como son los cursos, renta y venta de equipos, además de tours para surfear.

Con información de El Financiero


Comparte esta noticia en:
×