Baja California Sur, uno de los 9 estados que no tiene millennials en su gabinete

Dentro del gabinete del Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, no se encuentra entre sus puestos de primer nivel, ningún Millenial. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un estudio realizado por la plataforma Nación 321, se dio a conocer que Baja California Sur es una de las 9 entidades federativas de México que no tiene Millenials en puestos de primer nivel dentro del gabinete de sus gobernantes, a la par de otros estados como Baja California, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Tlaxcala, Quintana Roo, Ciudad de México y San Luis Potosí. 

Cabe a destacar que los ‘Millenials‘ se consideran a  todos aquellos jóvenes menores de 37 años y cabe destacar que éstos, son el sector poblacional más grande de México; ante ello, la plataforma realizó un estudio de los gabinetes que tienen los 32 estados de la república mexicana, a fin de saber el nivel de confianza que tienen los gobernantes de cada entidad con la población joven.

Dicho estudio, arrojó que dentro del gabinete del Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, no se encuentra, entre sus puestos de primer nivel, ningún Millenial.

En contraste, las entidades con más jóvenes dentro de sus puestos son Colima en el primer lugar de la lista, pues el gobierno que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene a 3 Millennials como titulares de sus 16 secretarías, es decir, lo que representa un 18.7% del total del gabinete.

Querétaro se encuentra en el segundo lugar de los gobiernos más Millenials, mismo que está  encabezado por Francisco Domínguez Servién, del Partido Acción Nacional (PAN), que tiene a 18.1%de su gabinete (4 de las 22 secretarías) integrado por jóvenes.

Finalmente, en la tercera posición se encuentra el estado de Aguascalientes, gobernado por el panista Martín Orozco Sandoval, que cuenta con un 16.6% de su gabinete encabezado por millennials (3 de 18 secretarías).

Con información de Nación 321. 


Comparte esta noticia en:
×