Baja California Sur es uno de los estados más positivos en Twitter: estudio

Foto: internet
Las emociones más expresadas por los usuarios de Twitter son la alegría, disgusto y tristeza; siendo los emojis positivos los más utilizados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con un análisis realizado por Brandwatch sobre el manejo de emojis en twitter, se determinó que Baja California Sur es uno de los 3 estados más ‘positivos’ de México.

El estudio abarcó 2 años de recopilación de datos, recolectando más de 6,000 millones de emoticones durante ese periodo, siendo julio del 2016 uno de los meses con mayor volumen de emojis publicados.

Para hacer dicho análisis se agruparon las emociones que representan cada icono, siendo los de la alegría los más publicados por los usuarios (31 %), seguido por el disgusto con un 21 % y la tristeza con un 16 %; miedo alcanzó el 15 %, sorpresa e ira.

Foto: emojis más utilizados / Brandwatch Analytics

En promedio, el 75 % de los emojis en Twitter son positivos y el 25 % negativos, registrando estos últimos un aumento en su uso de hasta el 9.5 %.

De igual forma, Brandwatch Analytics reveló que el promedio de uso de emojis negativos aumenta hasta en un 27.3 % durante la noche, mientras que en el día el promedio alcanza los 22.5 %. Siendo las mujeres quienes más utilizan estos iconos.

Finalmente, se estima que en México los estados más positivos son Yucatán, Baja California Sur y Oaxaca, en tanto que los estados más negativos son Querétaro, Ciudad de México y Zacatecas.


Comparte esta noticia en:
×