Baja Ferries anexa nuevo buque a su flota; incrementará su capacidad en 50 %, aseguran

El nuevo buque conectará a Baja California Sur y Sinaloa; podrá desplazar a más de 850,000 pasajeros anualmente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado fin de semana atracó en puerto Pichilingue un nuevo buque de carga y pasaje, considerado como uno de los más grandes de América Latina, el cual tiene una capacidad de 1,715 metros lineales de carga y 200 pasajeros, el cual se integra a la empresa Baja Ferries.

El buque cuenta con más de 180 metros de eslora (largo del barco), una manga de 25 metros (puntos más ancho de un barco), el cual cruzará por el Mar de Cortés, para cubrir la ruta de Topolobampo-La Paz-Topolobampo.

Baja Ferries incrementará hasta en un 50 % su capacidad para ofrecer servicios de carga y pasaje entre Sinaloa y Baja California Sur, lo que representa el traslado de más de 10 millones de toneladas de mercancías al año, así como el desplazamiento de más de 850,000 pasajeros anualmente.

La nueva embarcación fue nombrada México Star, “porque refleja la visión de la compañía de ser un líder logístico nacional, expandir su negocio, así como impulsar nuevas rutas de cabotaje en el país”, dijo el director general de la compañía, Ariel Pozo.

“Estamos muy orgullosos de traer una nueva embarcación al Mar de Cortés; eso habla de un importante esfuerzo de Baja Ferries por ser un impulso del desarrollo social y económico en la zona noroeste de nuestro país”, comentó.

Finalmente, informó que la construcción del nuevo buque culminó en 2004, el cual se sumará a las 4 embarcaciones con que cuenta Baja Ferries: California Star, Baja Star, Balandra Star y Mini Star.


Comparte esta noticia en:
×