Baja Ferries canceló transporte de pasaje a Mazatlán, porque es más negocio la carga

Tras 45 días de no contar con la ruta de La Paz-Mazatlan, el Director de API en Baja California Sur exhortó a las naviera locales a cubrirla nuevamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde hace 45 días, Baja Ferries dejó de operar la ruta de pasajeros La Paz-Mazatlán, debido a que la empresa sustituyó el barco por otro que solo le permite realizar cargas, pues es el “negocio más grande”.

En relación a lo anterior, el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur, José López Soto, exhortó a las navieras locales que operan desde puerto Pichilingue para que cubran nuevamente dicha ruta.

Por su parte, expresó cierta preocupación por la cancelación de la ruta, y aunque reconoció que el negocio grande de las navieras es la carga, estos “deben de combinarlo para no dejarlo desprotegido”, declaró.

Mientras tanto, enfatizó que las instalaciones portuarias están abiertas para cualquier otra naviera, adelantando que hay 2 empresas interesadas en iniciar operaciones en La Paz, aunque no existe una fecha tentativa y solo están realizando los estudios pertinentes.

Finalmente, López Soto explicó que el Puerto de Pichilingue mueve un promedio de 8,000 toneladas de carga al día, así como 450 pasajeros en temporada baja y alrededor de 2,000 en temporada alta; el 70 % de los pasajeros provienen de Topolobampo y el 30 % desde Mazatlán.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×