Baja presión en el Pacífico tiene 90% de potencial ciclónico; aún no afecta a BCS

La zona de inestabilidad al sur de Guerrero podría convertirse en ciclón en los próximos días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte de las 7:15 horas del centro de México, el Servicio Metereológico Nacional informa que la zona de inestabilidad ubicada en el océano Pacífico, tiene 90% de posibilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas; se localiza a 645 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 660 km al al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, dirigiéndose al norte a 8 km/hr; aún no afecta a Baja California Sur, aunque hoy podría dejar lluvias muy fuertes en Michoacán y Guerrero.

La otra zona de inestabilidad en el Pacífico afecta menos a BCS, pues se encuentra a 115 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México-Guatemala y tiene 30% de potencial ciclónico.

Para Baja California Sur, este sábado se prevén condiciones de cielo parcialmente de Comondú a Los Cabos, donde hay bajas probabilidades de lluvias (40% para Los Cabos y 10% para La Paz), y despejado hacia el norte del estado, con excepción de Guerrero Negro, donde se espera cielo medio nublado y 10% de posibilidad de lluvias, según la Comisión Nacional del Agua. Además, sigue el pronóstico de altas temperaturas para la mayor parte de BCS.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 36ºC y una mínima de 25ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 37 y 26ºC; según la Conagua, ayer la mayor temperatura del estado fue de 37.8ºC en Ciudad Constitución, y la mínima fue de 19ºC en San Bartolo.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 33 y 23ºC; para Santa Rosalía, entre 35 y 25ºC; para Loreto, entre 35 y 27ºC; para Ciudad Constitución, entre 37 t 24ºC; y para Los Cabos entre 33 y 25ºC.


Comparte esta noticia en:
×