Bajan 40 % los homicidios de BCS en el primer trimestre del 2018, respecto al 2017

Foto: NBCS Noticias/ Archivo
Durante el primer trimestre del 2018, en Baja California Sur disminuyeron los casos de homicidio dolosos hasta en un 50 % comparados con el mismo periodo del año anterior; no obstante hubo un incremento del 66.6 % en homicidios culposos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través del reporte de incidencias delictivas del Fuero Común, emitido por el Secretariado Ejecutivo, se destacó que durante los primeros 3 meses del año en curso se han registrado un total de 102 homicidios, lo que representa una disminución del 39.65 %, comparado con el número de casos contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

En relación con lo anterior, se destacó que el total de homicidios suscitados durante el primer trimestre del 2017 en Baja California Sur fue de 169, de los cuales 154 fueron dolosos y 15 culposos.

En ese mismo sentido, el informe indicó que en cuestión de los homicidios dolosos de enero a marzo del 2017, 134 fueron con arma de fuego y 7 con arma blanca, existiendo también 6 con otros objetos y 7 no específicos, ya que se desconoce el método.

Por otro lado, en el primer trimestre el año en curso se registraron 102 homicidios, de los cuales 77 fueron dolosos y 25 culposos, éste último mostrando un aumento del 66.6 %, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que, en casos de muerte dolosas, hubo una disminución del 50%.

Derivado de lo anterior, se indicó que este 2018, 69 de los homicidios se llevaron a cabo con arma de fuego, 3 con arma blanca, 3 con otros objetos, existiendo 2 casos catalogados como “no específicos” debido a que se desconocen las causas de muerte.

Finalmente, de los 3 primeros meses de este año, el que mayor presentó incidencia fue enero (con 47 homicidios), mientras que en 2017 -dentro del mismo periodo- el mes con más homicidios fue marzo, que llegó a tener 66.


Comparte esta noticia en:
×