Bajó el ritmo de pavimentación del Gobierno de BCS; en 2019 prevén hacerlo apenas en 2.8 km

El titular de la Sepuim justificó que no han podido avanzar por las modificaciones que se han hecho por parte de la Federación en su Gobierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura Urbana y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández comentó que se espera pavimentar 2.8 kilómetros de calles en los municipios de la entidad, lo cual refleja un ritmo bajo de obras de pavimentación, en comparación con la administración.

“En 2018, 2.8 kilómetros de calles pavimentadas en toda la entidad, y en 2019 sólo las que te mencioné y buscamos pavimentar la misma cantidad en 2019”, explicó el funcionario.

Cabe destacar que, el pasado julio de 2015 el exmandatario Marcos Covarrubias entregó 20,739 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico en las calles de Comondú; mientras que a un año de entregar el poder, pavimentó 20 calles en Loreto.

En este sentido, Ruiz Hernández señaló que en los 4 últimos meses del 2018, se entregaron diversas obras en las calles Colegio Militar, Héroes de Independencia y calle Revolución, lo que calificó como un trabajo dinámico; de igual manera justificó que se han postergado algunas obras de construcción por el Gobierno Federal, por lo que se espera que para este año puedan pavimentar más calles.

“Hemos estado ya desde los últimos 4 meses del año pasado, entregando diversas infraestructuras, entre ellas calles, la Colegio Militar, Héroes de Independencia, calle Revolución, el puente de Cola de la Ballena; estamos muy dinámicos, sin embargo el Gobierno Federal esa estafeta que nos está dando, hemos estado postergando el inicio de las obras del 2019, pero estoy seguro que cuando estén los términos de referencia de los diferentes programas del Gobierno Federal, estaremos nosotros iniciando tanto el Gobierno Estatal como Federal, Estatal y Municipal, las obras pertinentes”, explicó el titular de Sepuim.

Finalmente, dijo que el Gobierno del Estado tiene varios proyectos en puerta, sin embargo no comentó cuántos de ellos están detenidos y cuántos se realizarán este año ; de igual manera dejó en claro que el puente de la 8 de Octubre es uno de ellos.

“Tenemos muchos proyectos, puentes en la 8 de Octubre, y puentes tenemos 1 que es el de la 8 de Octubre, para este 2019”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×