Balneario Palmilla pasará a ser del municipio de Los Cabos

La obra tuvo una inversión de 6 millones de pesos, sin embargo, actualmente es estimado con un valor aproximado de 56 millones, el cual estará a beneficio de la sociedad cabeña
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este miércoles, se llevó a cabo la firma de donación de las instalaciones del balneario Palmilla, ante el notario público número 31, a cargo de Erick Kaufman, el cual se celebró entre representantes del desarrollo y la XII Administración municipal de Los Cabos.

En ese sentido, se dio a conocer que a partir de este día el balneario pasará a ser patrimonio municipal, el cual estará abierto para el disfrute de los cabeños, dando por terminado así un proceso iniciado el 26 de noviembre del 2015; mismo que comenzaría con el rescate del predio conocido como ‘Pepe’s’ mismos que ya se encuentran al servicio de la sociedad.

Conviene destacar que, según los informado por el responsable de obra, Reynaldo Figueroa, dichas instalaciones, se llevaron a cabo por medio de una inversión superior a los 6 millones de pesos, no obstante, de acuerdo a las estimaciones de la síndica municipal, Susana Zatarain García, el predio ostenta un valor cercano a los 56 millones de pesos.

Por su parte, representantes del condominio maestro Palmilla, John Solís y José Antonio Aguilar Díaz, la entrega del desarrollo es un reflejo de la unión de voluntades, con las cuales se logran resolver problemas en beneficio del interés colectivo.

A su vez, el alcalde del municipio, Arturo De la Rosa Escalante, aseguró que, el balneario de palmilla es un ejemplo de colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno de Los Cabos, el cual “representa un gran logro para todos aquellos que ven a Palmilla como su playa”.

Finalmente, se dio a conocer que el edificio ya existente fue rehabilitado mediante obras de mejora y ampliación; asimismo, el espacio para los usuarios de la playa fue habilitado con servicios sanitarias, áreas de esparcimiento, juegos infantiles y espacios para los prestadores de servicios.

Además, se contará con una palapa para los pescadores y oficinas para la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quienes serán responsables del mantenimiento de la misma; por otro lado, existirán accesos para las personas con discapacidad a fin de que se integren al entorno de la playa Palmilla.


Comparte esta noticia en:
×