Bancomext compara crecimiento económico de BCS con el de China

Enrique de la Madrid, director de Bancomext, afirmó que BCS tuvo un crecimiento del 7 por ciento, lo que ubica a la entidad a la par de ciudades de China
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS)Enrique de la Madrid, director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), afirmó que Baja California Sur tuvo un crecimiento del 7 por ciento, lo que ubica a la entidad a la par de ciudades de China.

En una entrevista hecha por el El Economista, Enrique de la Madrid señaló que la idea es que como el caso de Baja California Sur, todas las ciudades en México crezcan de la misma manera; esto, pese a la reducción de expectativas de crecimiento para el país que han hecho los analistas financieros.

-¿Qué hacer para crecer más?, preguntó El Economista al director de Bancomext, a lo que respondió:

«Primero tenemos que ver cuáles son los sectores que tienen más potencial de crecimiento, y enfocarnos más en ellos. En Bancomext de alguna manera estamos apoyando a muchos de esos sectores, y es por eso que el año pasado nuestra cartera pudo crecer 34 por ciento.

«Este crecimiento se debió a que los clientes con los que trabaja crecen a esas tasas, o porque se abarca una mayor parte del mercado a la cual antes no llegábamos. Hay sectores, ciudades y estados en el país que crecen a ese ritmo. Baja California Sur creció el año pasado 7%, una tasa de país asiático. En México hay lugares así, como China. El reto es que todos los lugares sean así», sostuvo. 

Habrá que recordar que en enero de este año, el INEGI dio a conocer que Baja California Sur, Aguascalientes y Chihuahua fueron las entidades que presentaron los mejores resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el periodo julio-septiembre de 2013, que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

Durante el tercer trimestre del año que recién concluyó, las entidades federativas que tuvieron los mayores avances en su actividad económica fueron: Baja California Sur (7.8%), Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Estado de México y Jalisco, principalmente.

Por grupos de actividades económicas, en las Primarias sobresalieron los incrementos reportados en San Luis Potosí, Baja California, Quintana Roo, Chihuahua, Jalisco y Puebla; en las Actividades Terciarias destacan las alzas mostradas en Nayarit, Baja California Sur, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo y Estado de México; mientras que en las Secundarias las variaciones positivas más significativas se presentaron en Baja California Sur, Aguascalientes, Oaxaca, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero y Michoacán de Ocampo, entre otros.

Con información de El Economista


Comparte esta noticia en:
×