Banda de rock ‘The Eagles’ retiró demanda contra el Hotel California

Las rencillas comenzaron cuando el hotel todosanteño presentó su intención de convertirse en una marca registrada en Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la banda de rock estadounidenseThe Eagles’ interpusiera una demanda legal en contra del “Hotel California”, ubicado en Banda de rock, por presuntamente colgarse de la fama de su canción que lleva el mismo nombre para lucrar con ello, la agrupación finalmente decidió retirar la disputa.

Las rencillas comenzaron cuando el hotel todosanteño presentó su intención de convertirse en una marca registrada en Estados Unidos; sin embargo los integrantes de la banda de rock aseguraron que estaban colgándose de su fama y engañando a sus huéspedes, por lo que tomaron acciones legales, a mediados de 2017.

Luego de que el establecimiento retiró su solicitud de convertir la denominación en una marca registrada en Estados Unidos, The Eagles también decidieron retirar la demanda.

El miércoles se presentó un rechazo conjunto de la demanda del grupo contra Hotel California Baja LLC, que controla el inmueble de Todos Santos,  ante un tribunal de distrito de Los Ángeles.

“Este caso fue resuelto de mutuo acuerdo entre las partes”, dijo Thomas Jirgal, un abogado de The Eagles, en una entrevista para un medio estadounidense, este jueves 18 de enero.

El acuerdo se produjo el mismo día en que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos aceptó la petición de Hotel California Baja de abandonar de forma permanente su solicitud de registro.

“Hotel California” es una canción incluida en el álbum del mismo nombre que editó The Eagles en 1976, y que ganó el premio Grammy al año siguiente como disco del año; es considerada como la obra mas conocida e icónica de la banda.

Anteriormente, el Hotel California fue acusado de intentar que sus clientes creyeran que The Eagles autorizó el uso del nombre de la canción, haciendo sonar por ejemplo las canciones de la banda en su complejo turístico.

Según la banda, el hotel buscaba en parte aumentar las ventas de camisetas, pósters, imanes y otros productos a sus clientes; sin embargo, los propietarios del Hotel California negaron haber intentado engañar a sus clientes. Destacaron que el hotel se llama así desde su apertura en 1950 y aunque tuvo varios cambios de nombre, se recuperó la denominación original después de que John y Debbie Stewart, una pareja canadiense, compró la propiedad en 2001.

Con información de Forbes 


Comparte esta noticia en:
×