Barco sardinero detenido por pesca ilegal en Vizcaíno, fue multado con más de 500,000 pesos

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Baja California Sur asegurara el pasado 18 de septiembre a una embarcación sardinera por realizar actividades de pesca comercial de Sardina dentro del Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, la dependencia le aplicó una multa de 523,900 pesos.

La detención de la embarcación, se dio desde el pasado 24 de septiembre, cuando la Profepa sorprendió al buque denominado como “Don Elías”, realizando actividades de pesca comercial, dentro del Área Natural Protegida, sin contar con los permisos que otorga la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por tal motivo, la dependencia sancionó con multa de 523, 900 pesos a la empresa propietaria de dicha embarcación sardinera.

Esto, al carecer de la documentación que le permitiera acreditar la legalidad en las actividades pesqueras, le fue instaurado procedimiento administrativo; la empresa propietaria se allanó al mismo, aceptando la irregularidad imputada por la autoridad ambiental.


Comparte esta noticia en:
×