Barroso Agramont no ordenó la salida de Trinidad Acosta de Sagarpa: Celaya Celaya

El coordinador general de delegaciones de la dependencia aseguró que el cambio de delegado se debe únicamente a "ciclos", nada que ver con política
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La salida de Trinidad Cota Acosta de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) no obedece a tintes políticos, nada tiene que ver con los señalamientos en contra emitidos por el senador Ricardo Barroso Agramont, aseguró Víctor Hugo Celaya Celaya, coordinador general de delegaciones de la dependencia, al tomar protesta al nuevo encargado, César Estrada Neri.

Recientemente el senador Barroso Agramont aseguró que Cota Acosta servía únicamente a intereses del gobierno del estado, particularmente apoyando a productores de su tierra, el municipio de Comondú, sin embargo el coordinador general de delegaciones insistió en que la causa de su sustitución es la renovación de directores, subdelegados y delegados en todo el país, asegurando que Estrada Neri cuenta con mejor perfil que su antecesor.

“En el país estamos haciendo una renovación de Sagarpa de todos los niveles […] No es una decisión exclusiva de Baja California Sur, lo estamos haciendo en todo el país […] Si ustedes lo ven, es una gente que viene de abajo, luchando, es un profesionista muy serio, tiene la característica de ser hombre de campo y, al mismo tiempo, tiene una vocación empresarial”.

Estrada Neri adelantó que el encargo que le ha hecho Enrique Martínez y Martínez, titular de la Sagarpa, es el de explotar el capital pesquero de BCS, el cual ha mantenido un crecimiento “poco considerable”, dijo, agregando que su puesto será clave para impulsar la reforma campesina en la entidad.

Al referirse a Cota Acosta, recordó que éste “no se va”, sino que volverá al gobierno estatal, en la Subsecretaría de Desarrollo Rural. En este sentido, aseguró que de su antecesor sólo ha escuchado “puras cosas buenas”, considerando que “su desempeño parece ser bueno”.

El nuevo delegado de Sagarpa es oriundo del estado de Sinaloa, de Mazatlán, específicamente, y se ha desempeñado como subdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Nayarit, además de liderar el proyecto “Canal Centenario” en ese mismo estado, que pretende explotar 43 mil 105 hectáreas para siembra.

 


Comparte esta noticia en:
×