Barroso se enfrenta a una «elección de estado»: Rommel Fiol

El dirigente sudcaliforniano del Verde desconoció las declaraciones del senador Emilio Gamboa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque el coordinador de la fracción priista de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Emilio Gamboa Patrón, dijo durante su última visita a La Paz dijo que “Ricardo [Barroso] está alcanzando ya a otro candidato [Carlos Mendoza]”, dejando ver así que se coloca en segundo lugar, como lo corroboran las encuestas, Rommel Fiol Manríquez, dirigente del Partido Verde en BCS, confió en que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará la gubernatura, aunque coincidió con el senador en que será complicado por “la presión que ejerce la elección de estado” contra la que se enfrentan.

Rommel Fiol 4

“No sé si exactamente comentó eso”, dijo Fiol Manríquez sobre lo dicho por Gamboa Patrón en rueda de prensa, “lo que yo leo en las notas del día de hoy es que también comenta él que [Ricardo Barroso] va a ser el seguro gobernador de Baja California Sur, ¿no?, entonces efectivamente creo que Gamboa tiene mucha razón en sus declaraciones”.

En este sentido, hablando de la existencia de una “elección de estado”, el dirigente del Verde llamó a la ciudadanía a “sentirse libre”.

“Hago un llamado a la ciudadanía a sentirse libre y votar por quien realmente representa el cambio, representa seguridad, representa trabajo para los jóvenes, representa el cambio que ocupa el campo sudcaliforniano, y se llama Ricardo Barroso”.

Acerca del “pacto” realizado entre el perredista Víctor Manuel Guluarte Castro y Ricardo Barroso, Rommel Fiol adelantó que no será el único que se realice con actores de otras fuerzas políticas durante estas dos últimas semanas de cierre.

“Las sumas de quienes se están ahorita sumando a Ricardo, efectivamente, está siendo no solamente la de Víctor Guluarte, hay otros actores políticos que se van a estar sumando estos días al proyecto ganador de Ricardo y yo creo que más que perjudicial representan diferentes corrientes dentro de la vida política de Baja California Sur”.


Comparte esta noticia en:
×