Batallón de ingenieros en La Paz registra avance del 58 %; albergará 600 militares

El batallón albergará un pelotón de sanidad, una guardia de prevención, además de fuerzas de reacción, mismas que serán desplegadas a lo largo de la entidad para atender emergencias derivadas de desastres naturales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado mes de diciembre se diera inicio a la construcción del batallón de Ingenieros de Combate y la Unidad habitacional del Campo Militar 3-A de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en La Paz, se anunció durante este lunes que la obra cuenta con un avance del 58 %. 

Debido a lo anterior, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, acompañado por el General Edgar Humberto Flores García, comandante de la Tercera Zona Militar y del general Víctor Hugo Aguirre Serna comandante de la 40/a zona militar realizaron un recorrido para constatar el avance de las mismas. 

Cabe mencionar que, las nuevas instalaciones albergarán a 600 militares al servicio del Estado; efectivos entrenados y capacitados para garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como los ingenieros de Combate de la Sedena que habrán de ser desplegados en la entidad, mediante el conocimiento técnico y manejo de maquinaria especializada con la que estarán equipados, para atender emergencias derivadas de desastres naturales. 

“El servicio de ingenieros cosiste en una fuerza militar especialmente organizada, equiparada y adiestrada. Su misión primordial es salvaguardar a toda costa la integridad y tranquilidad de la ciudadanía y de los visitantes”, comentó el mandatario sudcaliforniano. 

Finalmente, trascendió que el nuevo complejo militar contará con una comandancia, alojamientos, comedor, una planta de tratamiento de aguas residuales, una caseta de vigilancia, así como tanque elevado, planta potabilizadora y poso profundo. 

El batallón albergará un pelotón de sanidad, una guardia de prevención, además de fuerzas de reacción, mientras que la unidad habitacional constará de 65 viviendas y de 5 edificios con 12 departamentos cada uno. 


Comparte esta noticia en:
×