En BCS, el 20.1 % de las personas están debajo de la línea de bienestar

Archivo
Para el tercer trimestre del 2017, el 20.1 % de la población en Baja California Sur contó con un ingreso laboral inferior a la línea de bienestar, sin embargo, se destacó que la entidad cuenta con el ingreso laboral más alto del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información presentada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), durante el tercer trimestre de 2017, en Baja California Sur el 20.1 % de la población contó un ingreso laboral inferior a la línea de bienestar.

Conviene mencionar que, el estudio tomó en cuenta los cambios del valor de las canastas alimentaria y no alimentaria, utilizando el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) calculado y publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Por su parte, el análisis destacó que el ingreso laboral por persona en Baja California Sur es el más elevado del país, mismo que se encuentra en los 3,890 pesos; Chiapas muestra el ingreso más bajo. El promedio nacional es de 2,219 pesos.

Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en diciembre del 2017, se crearon 13,627 empleos formales en Baja California Sur, lo que representa un incremento del 8.7 %,  respecto al mismo mes del año anterior.

Con información de El Siglo de Durango 


Comparte esta noticia en:
×