En BCS hay 4 plantas para procesar y comercializar almejas generosas: Sepada

Estas plantas buscan propiciar la comercialización del molusco en el mercado asiático; asimismo se ha trabajado para lograr la certificación del complejo lunar
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En la entidad hay 4 plantas para el procesamiento y comercialización de la almeja generosa, señaló el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Luis Andrés Córdova Urrutia, al realizar una reunión de trabajo con los representantes del sector pesquero de Bahía Magdalena, en Comondú.

En ese sentido, destacó que se realizaron las gestiones necesarias para acelerar los procesos de certificación de las plantas para la comercialización del producto hacia el mercado asiático, mismas que se ubican en la ciudad de Ensenada, Baja California.

Conviene mencionar que, a partir de la segunda semana del mes de noviembre se dará inicio a la temporada de captura del molusco, actividad de la cual dependen directamente alrededor de 500 familias de Comondú.

“Hoy es satisfactorio informar que tras meses de gestión de la Sepada y Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) ante autoridades federales, hoy prácticamente se cuenta con cuatro plantas para el procesamiento y comercialización de almeja generosa”, señaló.

En el evento, también se recordó que se ha logrado obtener la certificación del complejo lagunar, lo que de manera directa genera mejores condiciones para los productos, al garantizar la sanidad de los mismos y eliminar los riesgos de la salud humana.

Finalmente, la titular de Coepris, Blanca Pulido Medrano, reiteró el compromiso de la institución para mantener y fortalecer las acciones que dan certidumbre a la comercialización de los productos.


Comparte esta noticia en:
×