En BCS, el 98 % de los maestros de secundaria fueron evaluados por su desempeño docente

Además, se evaluó al 96 % de los profesores de educación física y al 91 % de los maestros y técnicos docentes en el nivel medio superior; el instrumento permitirá conocer las necesidades del personal de enseñanza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo la aplicación del examen al desempeño docente tercera etapa, mismo que contó con la participación del 98 % de profesores de secundaria, informó la jefa del departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Ana Jhadyra Urías Villavicencio.

En ese sentido, la funcionaria de SEP destacó que la aplicación para docentes de educación física se ha desarrollado con un 96 % de asistencias, mientras que en el medio superior se evaluó a maestros y técnicos docentes con un 91 % de participación.

Por su parte, manifestó que la Evaluación del Desempeño tiene como objetivo valorar la capacidad y competencia del personal docente de educación básica, a fin de asegurar un nivel de suficiencia en quienes realizan las funciones de enseñanza-aprendizaje.

De igual forma, Urías Villavicencio reconoció que tras la reforma educativa se efectuó un programa de estímulos e incentivos a través de la Evaluación del Desempeño que permite definir los procesos de promoción en la función y el reconocimiento profesional del personal docente.

Finalmente, sostuvo que dicho instrumento permitirá identificar las necesidades de los docentes para generar acciones de formación continua, tutoría y asistencia técnica dirigidas a mejorar las prácticas de enseñanza.


Comparte esta noticia en:
×