BCS aplicará evaluación de condiciones para aprendizaje, en 192 planteles de secundaria

El instrumento del INEE dará un panorama real de la infraestructura, mobiliario, materiales de apoyo educativo y personal con el que operan las 192 secundarias de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La jefa del Departamento de Evaluación Estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ana Jhadyra Urías Villavicencio informó que Baja California Sur es la primera entidad de México, en aplicar evaluación de condiciones básicas para el aprendizaje, en planteles de nivel secundaria.

En ese sentido, será del 5 al 26 de noviembre que los aplicadores enviados por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) entregarán los cuestionarios sobre las condiciones en que operan las escuelas a directivos, docentes, padres de familia, así como a una selección muestral de alumnos de primero, segundo y tercer grado de los 192 planteles de secundaria en la entidad.

En dicho cuestionario, se abordarán 7 ámbitos a evaluar: infraestructura para el bienestar y aprendizaje de los estudiantes; mobiliario y equipo básico para la enseñanza y aprendizaje; personal que labora en escuelas; gestión del aprendizaje; organización y convivencia escolar para el desarrollo personal y social.

Finalmente, la  titular del departamento de Evaluación estatal, mencionó que las condiciones básicas que mide el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa se entienden como las características que requieren las escuelas para asegurar un adecuado funcionamiento.


Comparte esta noticia en:
×