BCS aplicará programa piloto ‘Salud Móvil’; apoyará a pacientes con enfermedades crónicas

Se prevé la participación de más de 900 pacientes los cuales asisten a los centros de salud de El Centenario, 8 de Octubre, Lázaro Cárdenas y Agustín Olachea, en la capital de la media península
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de informar a los pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, en Baja California Sur se aplicará el programa piloto “Salud Móvil” (mSalud), informó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

Resulta oportuno mencionar que dicho programa estará realizándose en 7 entidades federativas, mismo que tiene contemplado enviar diversos mensajes de texto a fin de apoyar a los pacientes de enfermedades crónicas a mejorar el control de sus padecimientos.

Por su parte, se buscará aprovechar el uso generalizado de los dispositivos móviles para impulsar la cultura del autocuidado entre los pacientes, mismos que ya son atendidos en unidades estatales de salud.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad aseguró que también se han realizado acciones como el reto “Réstale kilos a tu salud”, así como grupos de ayuda mutua, asesoría nutricional y activación física gratuita.

El programa Salud Móvil se aplicará con una participación de más de 900 pacientes con sobrepeso, diabetes e hipertensión, mismos que acuden a consultar en los centros de salud de El Centenario, 8 de Octubre, Lázaro Cárdenas y Agustín Olachea, en La Paz.

Los mensajes que recibirán los pacientes de forma gratuita tienen mensajes como “No olvides tomar medicamentos” “Revisa tu nivel de glucosa” “Recuerda que debes caminar 30 minutos al día”, a fin de motivar acciones favorables en pacientes.

Finalmente, el enlace estatal del programa mSalud, Noé Serrano López, detalló que también se recordará a los pacientes el día y la hora de su próxima consulta, así como contenidos enfocados a los indicadores del tipo de padecimientos que tienen, así como a 30 trabajadores de la salud que laboran directamente en la atención de dichos pacientes.


Comparte esta noticia en:
×