En BCS, aproximadamente un 60 % de la población padece de algún problema de salud bucal: SSA

“Desgraciadamente los adultos mayores pertenecemos a otra generación, en el cual no teníamos ni sembraron estas acciones de concientización, precisamente en cuidar la salud”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores, informó que aproximadamente un 60 % de la población en la entidad tiene algún problema de salud bucal, que va desde una gingivitis, caries o complicación dental.

“La población que tiene problemas de salud bucal, sobre todo en los dientes, estamos hablando que sí se nos ha incrementado […] El 60 % más o menos, que viene desde gingivitis, que no son diagnosticadas, pero se da uno cuenta y es la precursora de la caries y otras enfermedades”

George Flores mencionó que son los adultos mayores quienes, años atrás, no tuvieron las oportunidades que tienen los niños y los jóvenes de hoy en temas de salud e higiene bucal.

“Desgraciadamente los adultos mayores pertenecemos a otra generación, en el cual no teníamos ni sembraron estas acciones de concientización, precisamente en cuidar la salud”.

Ahora, con cada Semana Nacional de Salud Bucal se pretende concientizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado de sus dientes, y evitar así, la pérdida de éstos, ya que la reparación de éstos es muy costosa.

“Con estas acciones se trata de evitar llegar a la pérdida de una pieza dental. La rehabilitación de una pieza dental, como bien sabemos, es costosa y no hay nada como lo natural, como lo propio, y no tener una prótesis”, dijo el Secretario de Salud en la entidad.

Finalmente, el funcionario estatal anunció que para el 2017 se reforzarán y se incrementarán las unidades para atender a los pacientes que requieran este tipo de atención en los 5 municipios del estado.

“El próximo año vamos a reforzar la capacidad instalada con más unidades de salud bucal en todos los municipios”.


Comparte esta noticia en:
×