BCS asistió a la Feria de Turismo de Aventura México 2017; promocionaron a La Paz y Loreto

El evento es reconocido como uno de los foros más importantes de México y Lationamérica, mismo que se desarrolló en la ciudad de Villahermosa, Tabasco
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de fortalecer el turístico de aventura a nivel nacional, Baja California Sur participó en la feria de Turismo de Aventura en México (ATMEX, por sus siglas en inglés), evento que se desarrolló en Tabasco y el cual es reconocido como uno de los foros más importantes de Latinoamérica.

Conviene mencionar que, el evento se desarrolló del 6 al 8 de diciembre, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde prestadores de servicios promocionaron a los municipios de La Paz y Loreto, ante los asistentes del lugar.

Por su parte, el titular de la Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad en BCS, Genaro Ruíz Hernández, destacó que se realizaron diversas citas de negocios entre proveedores de servicios de empresas mexicanas y extranjeras.

“Este segmento resulta uno de los más redituables para los destinos y ATMEX es el principal foro de promoción para este mercado, por lo que contar con operadores turísticos de La Paz y Loreto nos permite mostrar nuestros recursos y estimular la diversificación de nuestra oferta”, aseguró.

Finalmente, Ruíz Hernández enfatizó que este segmento es el que registra mayor gasto promedio por día y mayor estadía, por lo que se trabajará en el desarrollo de iniciativas que permitan consolidad a los destinos sudcalifornianos en ese rubro.

“En Baja California Sur el turismo de naturaleza y aventura es uno de los segmentos de mercado turístico con amplias perspectivas en el ámbito nacional e internacional”, concluyó el funcionario estatal.

Cabe añadir que, entre las labores de promoción se resaltaron el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas, así como las actividades acuáticas tales como el kayak, tabla de remo, buceo y avistamiento de aves.


Comparte esta noticia en:
×