BCS atendió a más de 2,000 alumnos migrantes durante el ciclo escolar 2016-2017: SEP

El programa contó con una plantilla de 84 docentes, mismos que atendieron a más de 2,000 estudiantes migrantes en el nivel de educación básica, mismo que cuenta con reconocimiento nacional y validez oficial para garantizar la continuidad educativa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el ciclo escolar 2016-2017 el programa de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Migrantes (Pronim) en Baja California Sur atendió una matrícula de 2,071 estudiantes de 14 grupos étnicos, informó el coordinador del programa, Jorge Espinoza Hernández.

Para realizar dicha labor, la Secretaría de Educación Pública (SEP) contrató a 84 docentes que fueron seleccionados por medio del examen de oposición, a fin de garantizar que se ofrezca una educación de calidad.

Vale la pena mencionar que, en el ciclo escolar se prestó el servicio educativo a 1,305 alumnos de nivel primaria; 102 infantes en preescolar, así como 482 estudiantes en educación inicial y 182 en telesecundarias.

Por su parte, el funcionario estatal detalló que se trabaja con un enfoque que permite compartir experiencias y conocimientos de los diferentes grupos étnicos y con un modelo integral que articula los niveles de preescolar y primaria.

Finalmente, Espinoza Hernández destacó que el programa incluye el reconocimiento nacional y validez oficial de estudios, a fin de garantizar la continuidad educativa en las entidades de traslado.


Comparte esta noticia en:
×