BCS avanzó en cobertura de la educación media superior y eficiencia terminal: SEP

La entidad logró posicionarse en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a la cobertura de espacios de preparatoria, mientras que se colocó en el lugar número 15 en materia de eficiencia terminal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En materia de cobertura escolar, Baja California Sur ha logrado avanzar de la posición 10 a la segunda en el país, atendiendo así la demanda de espacios que ofrece una enseñanza de calidad, reiteró la titular del departamento de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Cristina Talamantes Cota.

Al respecto indicó que, al cubrir al 100 % los espacios de preparatoria, la entidad avanzó a la segunda posición a nivel nacional, acción que permitió que en el ciclo escolar 2016-2017 se atendiera un total de 34,314 alumnos, mientras que en el presente año se tuvo un incremento de 1,500 estudiantes.

Por su parte, añadió que se abrieron un total de 12 telebachilleratos y nuevos grupos de todas las modalidades, además se optimizaron los recursos que permitieran atender la demanda que se dio principalmente en el municipio de Los Cabos.

Además, destacó que se incrementó la calidad educativa al mejorar los resultados del Planea y también en eficiencia terminal, indicando que los bachilleratos de la entidad pasaron de la posición 21 al número 15, avanzando del 63.9 % al 66.1 %.

Finalmente, Talamantes Cota también anunció que se ha logrado una disminución en el índice de reprobación que permitió que Baja California Sur se colocará en el sexto sitio a nivel nacional.


Comparte esta noticia en:
×