En BCS, capacitaron a más de 1,500 operadores del Sistema de Justicia Penal

En el estado se han impartido alrededor de 37 cursos, atendiendo a un total de 1,500 operadores del Sistema de Justicia Penal; entre los temas se destacaron la impartición de justicia, los derechos humanos y la atención a víctimas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de consolidad el Sistema de Justicia Penal, a lo largo del estado se han realizado tareas de capacitación y talleres en la materia, mismos que permitieron atender a 1,500 operadores, informó el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal en Baja California Sur, Jehú Fernando Vázquez Savín.

En ese sentido, el secretario señaló que se han impartido alrededor de 37 cursos, abordando temas como la impartición de justicia, derechos humanos, atención a víctimas, primer respondientes y ética laboral.

“Se han impulsado diversas acciones para llevar a cabo este proceso, uno de ellos es la capacitación, en la cual constantemente se trabaja, con el propósito de que los operadores del Sistema estén mejor preparados y brinden una mejor atención a la ciudadanía”, indicó.

Cabe añadir que, el actual sistema contempla que cada uno de los operadores cumplen una función específica, algunas completamente distintas a las que desempeñaban antes; al respecto, Vázquez Savín reiteró la importancia de contar con este tipo de capacitaciones.

Los cursos y talleres impartidos fueron dirigidos al personal de la Procuraduría General de Justicia, Subsecretaria de Seguridad Pública, así como el Tribunal Superior de Justicia del Estado, Consejería Jurídica, Policía Municipal, pero también se capacitaron a reporteros, estudiantes y abogados litigantes.

Finalmente, el funcionario destacó que se continuará trabajando en materia del Sistema de Justicia Penal con el objetivo de que todos los involucrados participen con profesionalismo y entrega.


Comparte esta noticia en:
×