En BCS cerca de 3,300 trabajadores han recibido asesoría legal gratuita en materia laboral

La mayoría de los casos se han resuelto por medio de la conciliación, de los cuales 186 resultaron en demandad laborales; por su parte, se indicó que dichas asesorías se dan de manera gratuita
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del año, a lo largo de la geografía estatal se han dado cerca de 3,359 asesorías a trabajadores por temas de aguinaldo, reparto de utilidades, renuncias o despidos, de los cuales 2,057 fueron derivados a procedimientos de arbitraje, mismos que se resolvieron mediante la conciliación.

En ese sentido, se dio a conocer que la Procuraduría General de Defensa del Trabajo (PGDT) brinda atención gratuita y personalizada hacia las diversas situaciones laborales, a fin de proteger los derechos de los trabajadores ante instituciones jurisdiccionales, administrativos y cualquier otra institución.

Asimismo, la titular de la PGDT, Martha Yadira Girón Cadena, manifestó que también se han realizado acompañamientos a trabajadores de 186 demandas laborales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), por despidos injustificado, renuncias, declaración de beneficiario y por recisión de contrato.

En referencia a lo anterior, se indicó que tanto la Procuraduría como la Secretaría de Trabajo, dan prioridad a la resolución de los conflictos por medio de la conciliación, a fin de que los trabajadores puedan obtener de forma más rápida y justa el pago de sus remuneraciones.

Como último, Girón Cadena reiteró su compromiso para continuar trabajando y con ello hacer prevalecer la justicia laboral, por lo que invitó a la ciudadanía que requiera de las asesorías jurídicas asistir a las oficinas en Cabrillas y Constituyentes, Fraccionamiento Fidepaz, en la capital del estado.

Los horarios de atención son de 8:00 a 15:00 horas, no obstante, también se encuentra la línea de atención sin costo (612) 12 4 29 65, donde se brindarán la asesoría, mediación conciliación y representación jurídica de manera honesta y eficiente.


Comparte esta noticia en:
×