BCS, con el menor número de homicidios en 2014: Segob

BCS registró 23 homicidios de enero a julio de 2014
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur y Yucatán, son las dos entidades del país con el menor número de homicidios, al registrar 23 casos en lo que va del año.

La información dada a conocer por Consulta Mitofsky, con base en los datos de la Secretaría de Gobernación (Segob), refiere que Baja California Sur y Yucatán están en las primeras dos posiciones con 23 casos; le sigue Aguascalientes con 25; Campeche con 35 y Tlaxcala con 46 asesinatos.

Sin embargo, el panorama para Baja California Sur podría cambiar en el próximo cierre de estadísticas del año, pues tan sólo en el mes de agosto, se dieron siete homicidios en La Paz, lo que elevaría el número de casos.

Habrá que recordar que el 1 de agosto tres hombres murieron en una balacera suscitada en la carretera a Los Planes; posteriormente se dio el asesinato de Juan Antonio Herrera, de 18 años de edad, y de Gerardo Geraldo Méndez, de 41 años de edad; ambos recibieron numerosos impactos de bala.

Este viernes 22 de agosto, fue hallado muerto en la colonia Primero de Mayo un hombre identificado como Ascención Islas Anzures, de 72 años, mientras que este sábado en la colonia Villas del Encanto fue encontrado muerto otro hombre, que aún no ha sido plenamente identificado.

Mientras tanto, a nivel nacional, las entidades donde se dieron el mayor número de asesinatos fueron el Estado de México, con 1,321 casos; Guerrero con 895; Chihuahua con 780; Michoacán con 737; Tamaulipas con 648; Sinaloa con 621, y Jalisco con 589 casos.

Los datos fueron retomados del Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión de la Segob.


Comparte esta noticia en:
×