BCS contará con 2 entrenadores de esgrima; trabajarán en La Paz y Los Cabos

Los entrenadores fueron presentados en el marco del Tercer Selectivo Nacional; el director de Insude declaró que trabajarán en La Paz y Los Cabos, teniendo como objetivo generar y preparar a talentos de este deporte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este miércoles 14 de febrero, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, anunció la llegada de 2 entrenadores de esgrima, los cuales trabajarán en la preparación de talentos para este deporte en Baja California Sur.

La presentación de Eloy Alvarado Rodríguez y Johandy Yonhy Iriarte Gálvez se realizó en las instalaciones del poliforo, teniendo como marco el Tercer Selectivo Nacional, ahí Ávila Geraldo señaló que la entidad está dando un gran paso con la incorporación de estos especialistas.

Cabe mencionar que, Eloy Alvarado es considerado como uno de los mejores entrenadores en la isla del caribe, el cual trabajará en el municipio de Los Cabos, mientras que Johandy Iriarte, quien estuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se encargará de la escuela ubicada en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) de La Paz.

Por su parte, recordó que este deporte se ha ido fortaleciendo, logrando así traer una copa mundial como la que se realizó el fin de semana y el evento nacional, confirmando que Baja California Sur es capaz de desarrollar competencias de gran nivel.

De igual forma, Ávila Geraldo, agradeció a la Federación Mexicana de Esgrima por haber donado una pista para que se iniciará la promoción de este deporte, asegurando que en breve se contará con un segundo escenario, impulsando el trabajo que se efectúa en La Paz y Los Cabos.

Finalmente, ambos entrenadores se comprometieron a poner todos sus conocimientos en desarrollar a los niños que ya practican esgrima y aumentar la matrícula para tener una base firme que represente a Baja California Sur, para conseguir los primeros lugares en el país.


Comparte esta noticia en:
×