BCS contará con 170 refugios para la temporada de lluvias; albergarán a 35,000 personas

La distribución por municipios se contempla que habrá 46 en Mulegé, 9 en Loreto, 29 en Comondú, 33 en La Paz y 53 en Los Cabos; se ubicarán en cerca de 1,400 aulas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para atender a la población en la actual temporada de lluvias 2018, Baja California Sur tendrá a disposición un total de 170 albergues, los cuales tienen como premisa brindar seguridad a quienes se encuentren en sus instalaciones, señaló el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo. 

Al respecto, detalló que del total de refugios, 46 se localizan en el municipio de Mulegé; 9 en Loreto; 29 más en Comondú, 33 en La Paz y 53 en el destino turístico de Los Cabos, los cuales permitirán atender hasta 35,012 personas.  

Estos refugios se clasifican en Plan A y Plan B, los cuales se ubicarán en un total de 1,398 aulas; los establecidos en el Plan A, son estratégicos, pues debido a su ubicación y capacidad permite optimizar tiempo de reacción, así como de recursos humanos y materiales. 

Mientras tanto, los que se ubican en Plan B son aquellos que cumplen con el criterio de ubicación y seguridad, pero son habilitados una vez que los del Plan A han sido ocupados en su totalidad. 

Por su parte, De la Peña Angulo sostuvo que se trabajó de forma coordinada entre los 3 niveles de gobierno para identificar y adecuar los espacios públicos, que permitirán ser utilizados como refugios para salvaguardarse durante la presencia de un ciclón tropical. 

En última instancia, el funcionario estatal dio a conocer que será a finales de mayo, cuando se instale el Consejo Estatal de Protección Civil, mismo que es presidido por el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, así como autoridades federales, estatales y municipales. 


Comparte esta noticia en:
×