BCS creció al 6.2% durante el primer trimestre de 2014

El INEGI dio a conocer los resultados al primer trimestre de 2014
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). EL INEGI dio a conocer que Baja California Sur mostró un incremento anual de 6.2% durante el primer trimestre de 2014, motivado por el comportamiento de las Actividades Industriales y de Servicios que crecieron 18.6 y 3.2% respectivamente.

En el primer trimestre de 2014, Baja California Sur obtuvo la quinta posición, en el total de la economía, con respecto a las 32 entidades federativas; asimismo, aportó 0.05 puntos porcentuales al crecimiento nacional, ubicándose en el lugar número 14.

Las Actividades Industriales corresponden a los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad, que en su conjunto reflejaron una evolución a tasa anual de 18.6% en el primer trimestre de 2014, debido al desempeño reportado en la construcción, en la minería, en las industrias manufactureras y en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.  Lo anterior, favoreció para que el estado se situara, en este rubro, en la tercera posición del total de las entidades.

Mientras tanto, las Actividades de Servicios conciernen a los sectores dedicados a la distribución de bienes y aquellas actividades vinculadas con operaciones de información y de activos, así como con servicios afines al conocimiento y experiencia personal; además, de los relacionados con la recreación y con la parte gubernamental, entre otros.

La entidad en estas actividades mostró un crecimiento anual de 3.2% en el primer trimestre de 2014, motivado, sobre todo, por los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas; por las actividades legislativas, gubernamentales y de impartición de justicia; por los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles; por los transportes, correos y almacenamiento y por los servicios educativos.  Derivado de este escenario, la entidad consiguió posicionarse en el sexto lugar.

Caen Actividades Primarias

Sin embargo, las Actividades Primarias que incluyen la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, reportaron una caída anual de (-)14.8% en el primer trimestre de 2014, debido a la desaceleración registrada en la agricultura, situándose la entidad en la antepenúltima posición.


Comparte esta noticia en:
×