BCS cuenta con 15 Centros de Atención Múltiple; atienden a más de 1,000 estudiantes

Los planteles educativos brindan atención a alumnos con una o varias discapacidades, a fin de brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de los 15 Centros de Atención Múltiple (CAM) en la entidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) atiende a más de 1,000 estudiantes con una o varias discapacidades, manifestó el titular de la dependencia a nivel estatal, Héctor Jiménez Márquez.

En ese sentido, se informó que estas instituciones brindan atención de estimulación temprana, preescolar, primaria y formación laboral de apoyo complementario para realizar actividades productivas que les permitirán ser autosuficientes.

Por su parte, el funcionario estatal destacó que en fechas recientes se hizo entrega de una techumbre al CAM ubicado en la comunidad de Ciudad Insurgentes, plantel al cual también se ofrecieron obras como el levantamiento del cerco perimetral, cambio de cableado eléctrico y un docente más para el nivel preescolar.

Mientras tanto, sostuvo que los Centros de Atención Múltiples ofrecen una enseñanza de calidad, con el propósito de satisfacer el aprendizaje básico de los alumnos con necesidades educativas especiales o discapacidad, los cuales están a cargo de profesionales con experiencia.

Finalmente, el titular de SEP Estatal aseguró que estos planteles representan una opción viable para los estudiantes que presentan alguna discapacidad, por medio de adecuaciones curriculares, con aprendizajes significativos, materiales y programas específicos.


Comparte esta noticia en:
×