BCS cuenta con un avance del 90 % en materia de reafiliación del seguro popular: SSA

Archivo
En lo que va del 2017, se han reincorporado alrededor de 25,947 habitantes de una meta de 28,886 personas; en diciembre se instalaran módulos itinerantes en escuelas de Comondú y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 26,000 habitantes tienen acceso garantizado a servicios médicos gratuitos, informó el secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, al tiempo en que reiteró que dicha cifra es resultado de los procesos de afiliación y reafiliación al Seguro Popular.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) destacó que del 27 de noviembre al 2 de diciembre se realizó una jornada de afiliación y reafiliación en el municipio de Loreto, actividad que estuvo a cargo del personal del Régimen Estatal de Seguridad en Salud (REPSS).

Cabe añadir que, hasta el momento se ha logrado más de 25,947 reincorporaciones de las 28,886 que se tienen como meta para el 2017, lo que representa un avance del 89.8 %.

 

Por su parte, George Flores hizo un llamado a la población que no cuente con otra derechohabiencia para que accedan a un catálogo de 287 intervenciones de salud, tales como acciones preventivas, medicina general, urgencias, servicios odontológicos y quirúrgicos, entre otros.

Finalmente, sostuvo que durante la primera semana de diciembre se estarán instalando de manera adicional módulos itinerantes de afiliación al Seguro Popular en centros educativos de nivel básico en el municipio de Los Cabos y Comondú.

Entre las escuelas que serán atendidas están las primarias Fernando Cota Sandez de Cabo San Lucas y Jesús Castro Agúndez de San José del Cabo, así como los planteles educativos Jaime Torres Bodet y Alfredo Green González de Ciudad Constitución.


Comparte esta noticia en:
×