BCS de los 5 estados con mejor resultado en seguridad, comparado con 2018: Semáforo Delictivo

En 2018, Baja California Sur se ubicó entre los primeros 5 estados con mejoría en seguridad; en lo que va de 2019, ha alcanzado hasta la tercera posición
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información del Semáforo Delictivo, en su comparativa de los estados con mejores resultados, Baja California Sur se ubicó entre los primeros 5 estados del país una mejora en estrategias de seguridad durante 2018; esto, en contraste con su media histórica de los últimos 3 años.

Esta evaluación se realiza con una comparativa de cada uno contra su medida histórica y tiene por objetivo el destacar los puntos positivos en temas de seguridad: “cada quien contra su media histórica. Es decir a cada quien contra sí mismo”, detalló el organismo.

Foto: Semáforo Delictivo

A inicios del año, Baja California Sur se encontraba en la sexta posición, empatando con Sonora, por debajo de Campeche, Durango, Coahuila y Yucatán; no obstante, para el segundo mes de 2019, la entidad sudcaliforniana se ubicó en la tercera posición, siendo superada por Yucatán y Tlaxcala.

Foto: Semáforo Delictivo

En el mes de marzo, Baja California Sur se mantuvo en el tercer lugar, empatando con Yucatán y estando en primera posición Nuevo León; existiendo una diferencia de 2 unidades entre la entidad sudcaliforniana y el primer lugar.

Foto: Semáforo Delictivo

Al igual que en otras estadísticas del Semáforo Delictivo, se hace uso de las cifras e índices de delitos denunciados, no aquellos que permanecen sin denunciar.

Foto: Semáforo Delictivo

Mientras tanto, según la comparación del 2018, Baja California Sur se ubicó en la cuarta posición, por debajo de Yucatán, Sonora y Tlaxcala, existiendo una diferencia de 41 puntos entre el primer sitio y el territorio sudcaliforniano.

Finalmente, en el caso de Baja California Sur el color verde significa que está “dentro de la meta de reducción de un 25 %” en delitos. La estrategia es la correcta, por lo que se de debe continuar y reforzarla; en cambio, el amarillo representa entre la media y la meta, con una reducción positiva aunque se puede lograr más.


Comparte esta noticia en:
×