BCS dentro de los 10 estados, que registra los recursos destinados a infraestructura social

El titular de Sedeso en el estado, explicó que durante el 2016 se beneficiaron un poco más de 3,300 personas en la entidad, por lo que mencionó que para este 2017 se pretende superar la cifra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, (Sedeso), José Luis Pérpuli Drew, dio a conocer que Baja California Sur está incluido a nivel nacional, como uno de los estados que registra todos los recursos destinados a infraestructura social.

En este sentido, el Secretario de Sedeso, recalcó que este recurso es proporcionado por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, (FAIS), el cual destina directamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP), a todas las entidades del país, para que se pueda hacer frente a las carencias sociales.

Dentro de las obras realizadas gracias a este recurso, dijo Pérpuli Drew, en los 5 municipios del estado, abarcan desde electrificación y construcción de recámaras adicionales en viviendas, este último para disminuir el hacinamiento social.

“Por medio de la Matriz de Inversión de Desarrollo Social (MIDS) se realizó la evaluación del uso del FAIS durante 2016, donde la entidad fue de los primeros estados en reportar completamente en qué fueron utilizados los recursos, con lo que fue posible electrificar 25 comunidades y colonias del Estado, beneficiando a más de 3, 300 personas y la construcción de 173 recámaras adicionales en beneficio del mismo número de familias”, dijo.

El titular de Sedeso, finalizó expresando que para este 2017, se tiene contemplado aumentar el número de recámaras adicionales en viviendas de los 5 municipios, así como otro tipo de servicios básicos, para que de esta forma, se pueda dignificar y elevar la calidad de vida de los sudcalifornianos que lo necesitan; esto, coordinado con la federación y el gobierno estatal, en apoyo de los sectores vulnerables del estado.


Comparte esta noticia en:
×