BCS es el destino internacional número 1 de la costa del pacífico mexicano: Gobernador

Se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la Asamblea del Consejo Empresarial de América Latina; se espera que este año arriben a la entidad más de 3 millones de turistas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este 2017, más de 3 millones de visitantes llegarán a Baja California Sur, dejando a la entidad como el destino internacional número 1 en la costa del pacífico mexicano, destacó el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

Durante la ceremonia de clausura de la Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina, realizada en Los Cabos, el gobernador del Estado reitero la importancia del turismo en la entidad, puesto que cada uno de los viajeros estimado dejará un aproximado de 500 dólares diarios, con estadías entre los 5 y 6 días.

Por su parte, enfatizó que BCS es la entidad líder en materia de generación de empleos formales y con los ingresos más altos del país, asegurando que actualmente se presenta un crecimiento financiero dinámico y sostenido superior al de China.

De igual manera, señaló que la media península es el destino con mayor inversión en infraestructura, recordando la construcción de 5,000 cuartos de hotel, los cuales serán de alto nivel y calidad.

“No queremos crecimiento a cualquier costo, queremos desarrollo y que este se traduzca en bienestar, tenemos la misión de hacer de nuestra tierra un lugar lleno de oportunidades para todos, estamos determinados en alcanzar un mejor futuro para toda nuestra gente”, añadió el mandatario.

Finalmente, Mendoza Davis celebró que Los Cabos haya sido sede de este evento de talla internacional, ya que además de representar una plataforma de promoción turística, fue el marco para la construcción soluciones en favor del progreso socioeconómico de Latinoamérica.

Cabe mencionar que durante el evento se contó con asistencia de más de 500 empresarios provenientes de 20 países de Latinoamérica, así como la participación del secretario de Economía del país, Idelfonso Guajardo y el expresidente de MéxicoFelipe Calderón Hinojosa.


Comparte esta noticia en:
×