BCS e Italia podrían fortalecer relaciones; Embajador se reunió con Mendoza Davis

El embajador italiano destacó que esta visita de cortesía no solo es para conocer los nichos de oportunidades de negocios, sino para procurar una relación más estrecha con BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días recientes, se llevó a cabo una reunión entre el embajador de la República Italiana en México, Luigi Maccotta y el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, donde se abordaron temas que permitirán fortalecer lazos comerciales, educativos y culturales entre la media península y el país europeo. 

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde se destacaron las potencialidades del estado para llevar a cabo proyectos productivos, principalmente en el ramo de turismo y pesca, así como la disposición para alentar el crecimiento de BCS. 

Por su parte, Luigi Maccotta manifestó estar contento con la visita a la entidad, reconociendo el interés de las autoridades para colaborar y buscar el acercamiento entre ambos pueblos, pues la visita de cortesía no es solo para conocer los nichos de oportunidades de negocios, sino para procurar una relación más estrecha. 

Cabe mencionar que, en Baja California Sur, actualmente residen más de 500 ciudadanos italianos. 

Entre tanto, Mendoza Davis puntualizó que la media península es una de las entidades que registran mayor crecimiento económico en el país, por lo que resulta importante que este tipo de inercia continúe con la participación de inversiones tanto nacionales como extranjeras. 

Finalmente, se destacó la importancia de reforzar el intercambio cultural y educativo, a través de acciones conjuntas, en las que se conozca más acerca de la media península y, a su vez, los sudcalifornianos aprendan más sobre el desarrollo de estos rubros en Italia. 


Comparte esta noticia en:
×