BCS, el cuarto estado más opaco del país; retrocedió seis lugares

En lugar de avanzar en transparencia de las finanzas, BCS retrocedió seis lugares en comparación con 2012.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Nuestra estado, es una de las cinco entidades más opacas del país, con una calificación reprobatoria de 3.9, dio a conocer el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) en los resultados del estudio Índice de Información Presupuestal Estatal 2013.

Baja California Sur (3.9), Michoacán (4), Coahuila (3.5), Baja California (2.9) y Tabasco (1.6) fueron los estados menos transparentes en el uso de sus recursos durante el presente año; en contraste, Colima alcanzó un 9.1 que la ubicó como la más honesta en el manejo de los fondos.

El gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor, en lugar de avanzar, según Imco, ha retrocedido seis lugares en trasparencia en comparación del 2012; señalan como mala practica de la administración: la ilegibilidad de documentos publicados en su web, el no desglosar el gasto para la deuda pública en sus documentos, y la poca claridad de las compensaciones en salarios de sus servidores públicos.

Las áreas más opacas del presupuesto estatal, están en la falta de información en rubros como: los tabuladores de las plazas laborales, en la publicación e información de sus obligaciones federales.

El instituto enfatizó la importancia que tiene la claridad del uso de dinero del erario para el próximo año, puesto que los estados recibirán en 2014 un mayor presupuesto.


Comparte esta noticia en:
×