BCS enfrenta emergencia educativa: llegarán 15,000 estudiantes migrantes y no hay aulas

El Gobernador de Baja California Sur aseguró que uno de los problemas que se deben solucionar a la brevedad, en la entidad, es la construcción de aulas para atender a los 15,000 alumnos que llegarán al estado, el próximo ciclo escolar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis anunció que llegarán 15,000 estudiantes foráneos a la entidad, el próximo ciclo escolar, razón por la cual se requiere de la construcción de más aulas y de la contratación de nuevos maestros, pero aseveró que, actualmente el estado no cuenta con el recurso necesario para hacer frente a estas necesidades.

“Nuestra prioridad ahorita y eso lo traté con el señor Presidente de México (Andrés Manuel López Obrador), más que el IVA, más que las tarifas eléctricas; un problema inmediato que tenemos es el incremento de la matrícula educativa para el próximo ciclo escolar, nos van a llegar a Baja California Sur 15,000 nuevos estudiantes que no estaban en nuestro sistema educativo desde kinder y preparatoria; yo le decía al Presidente que, Baja California Sur no tiene los recursos para poderle hacer frente solo a este tema, enfatizó Mendoza Davis.

En este sentido, aseguró que este problema debe resolverse antes del mes de septiembre; asimismo aseguró que es injusto que las entidades que se están quedando sin alumnos, no tengan una disminución de recursos, tal como Baja California Sur.

“Yo le planteaba al señor Presidente que como es posible que esos estados; dichos de alguna manera; expulsores de estudiantes, en donde su matrícula está bajando y sus maestros se están quedando sin empleo y sin grupos, no tienen una disminución de sus recursos y nosotros que los recibimos no tenemos una ampliación de recursos; ese es un problema que tenemos que atender; pedimos una solución”, exigió el mandatario sudcaliforniano.

Finalmente, enfatizó que en un salón de clases caben aproximadamente 40 alumnos, por lo que son necesarias alrededor de 370 aulas para atender a los estudiantes migrantes.

“En cada salón de clases caben 40 alumnos, calculen cuántos salones de clases tenemos que construir y cuántos maestros nuevos tenemos que contratar”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×