Sería absurdo decir que estamos bien en seguridad: Alfredo Zamora

El diputado federal panista mostró que el estado presenta carencias en materia de seguridad, coincidiendo así con legisladores locales de oposición.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Baja California Sur no es ajeno al narcotráfico y el homicidio, y aunque el Gobierno del Estado “está haciendo su mejor esfuerzo”, deben redoblarse los trabajos en materia de seguridad, pues con los resultados obtenidos hasta hoy “sería absurdo decir que estamos muy bien”, puntualiza el diputado federal por al Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Zamora García.

Esto a raíz del aumento en la percepción de inseguridad que permea en el pueblo sudcaliforniano, principalmente a causa de los últimos atentados, resaltando el del ex subcomandante de la policía municipal Juan Antonio Salgado Burgoin.

“Qué lamentable es precisamente que un agente del propio tema de seguridad pública, que se manifestó por las carencias que había ahí, pues hoy ya no lo tengamos aquí y, sin embargo, el tema, el móvil del asunto, no lo sepamos”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pronto resolverá el crimen contra el ex agente, confía el legislador, sin embargo apunta que la responsabilidad en el incremento de delitos no es precisamente responsabilidad de la dependencia, sino de los Ayuntamientos y sus cuerpos policíacos.

“Sin echarle la bolita a nadie”, dijo, el aumento en la comisión de delitos del orden común se propicia gracias al mal estado del alumbrado público y la falta de vigilancia de las corporaciones municipales.

De esta manera, concluye Zamora García, resulta imperativo aumentar el presupuesto en materia de seguridad para la administración Covarrubias. El Congreso del Estado, deja ver, debe considerar que más policías estatales se dediquen a la prevención del delito, tal como lo hace, con poco éxito,  la policía municipal.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salomón Herrera
Invitado
Salomón Herrera
9 años hace

Y tu que has hecho ? Nada más cobrar, mejor cállate que la historia te lo va a recordar. Basura

×