BCS es ejemplo nacional en industria turística, aseguró el Secretario Federal de Turismo

Este año se han desarrollado más de 8,000 eventos relacionados al turismo de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del 2019, se han registrado más de 8,000 eventos que diversifican la oferta del turismo en Baja California Sur, en los cuales hubo 350,000 participantes, indicó el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis; por su parte, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, destacó a la entidad como ejemplo nacional.

En relación a lo anterior el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó el papel del sector en la economía de la entidad, recordando a su vez las labores que se realizan para continuar impulsando su crecimiento, como la operación del Centro de Convenciones de La Paz y la rehabilitación del que se ubica en Los Cabos.

“Estamos listos para ser sede de eventos que como este (XII Congreso Internacional del Meeting Professionals International), nos posicionan como un destino competitivo y de clase mundial, porque además de los centros de convenciones, contamos con la infraestructura para albergar reuniones nacionales e internacionales”, comentó.

Torruco Marqués señaló que Baja California Sur ha roto la tradición de cómo no hacer convenciones, de cómo no utilizar los centros de convenciones, mientras que, reconoció las acciones emprendidas que “han roto paradigmas y contratan especialistas en la materia para hacer turismo”.

De igual manera hizo hincapié en que “se rompe la rutina de muchos lugares que utiliza los centros de convenciones para fiestas de 15 años, al no contratar profesionales, ejemplo que se rompe y marca una nueva pauta para que en todos los estados del país lleven la misma dinámica”.

Finalmente, la apertura del Congreso Internacional se desarrolló durante la mañana de este lunes 3 de junio, evento que habrá de concluir el próximo 5 de junio y el que contó con la asistencia del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.

Además, acudieron el Chief Operation Officer del Meeting Professionals Internacional (MPI), Darren Temple;el Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, Jaime Salazar; el presidente de MPI México, Michel Vohimuth y la presidente electo del mismo organismo, Liliana Cabrera.


Comparte esta noticia en:
×