BCS es el estado con mayor crecimiento industrial a nivel nacional; incrementó un 66 %

El funcionario estatal mencionó que además, la industria de la construcción en Baja California Sur creció un 92% en 2018, respecto a 2017.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).El subsecretario de Economía de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Alejandro Blanco, aseguró que Baja California Sur, es el estado que más crecimiento industrial ha tenido, a nivel nacional.

En ese sentido, el funcionario estatal explicó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), la entidad sudcaliforniana registró un incremento del 66.5 % anual, el cual, es el más alto de todo el país.

Según lo mencionó Alejandro Blanco, estos resultados son derivados de la industria de la construcción, misma que ha crecido un 92 % durante el 2018 en relación al 2017, dijo.

“La industria turística de Baja California Sur presenta un dinamismo económico sólido y sostenido, lo que ha impactado de manera positiva en el crecimiento de los demás sectores productivos”, comentó.

Alejandro Blanco también recordó que actualmente se construyen cerca de 5,000  nuevos cuartos de hotel, gracias a la fuerte Inversión Extranjera Directa (IED), que la entidad recibe, lo que confirma a Baja California Sur como un estado de excelentes resultados financieros.

“Nuestra vocación turística es motor de crecimiento económico no solo para el sector sino para las demás industrias. Esta cadena de valor que lidera el turismo nos ha colocado como referente nacional, pero principalmente, nos ha permitido generar mejores condiciones y calidad de vida para nuestra gente”,finalizó.


Comparte esta noticia en:
×