BCS es el primer estado de México que ofrece seguro de vida a pescadores; invirtieron 2.7 mdp

El compromiso de los Seguros de Vida a Pescadores fue uno de los principales compromisos que se contrajo con este sector, el cual se cumplió en el primer año de gobierno.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, encabezó la entrega de seguros de vida y demás apoyos, al sector pesquero de Santa Rosalía y comunidades aledañas; en el marco del evento, aseguró que la media península es el único estado que otorga seguros de vida a pescadores, con una inversión en el 2016 de 2.7 millones de pesos en beneficio de 3, 611 pescadores de los 5 municipios.

En ese sentido, el ejecutivo estatal recordó que el compromiso de los Seguros de Vida a Pescadores fue uno de los principales compromisos que se contrajo con este sector, el cual se cumplió en el primer año de gobierno.

Así mismo, Mendoza Davis hizo entrega de acciones del Programa Estatal de Apoyo a la Pesca Ribereña consistentes en 3 protocolizaciones de actas de organización, acciones de reparación de motor y  capital de trabajo,  mismos que se consiguieron  con recursos propios con los que el Gobierno del Estado.

Asimismo, recordó que a través del Programa de Modernización de Embarcaciones Menores, se entregan actualmente motores fuera de borda, embarcaciones e insumos para el desarrollo de la pesca como hieleras y sistemas  GPS.

El gobernador del Estado estuvo acompañado de la alcaldesa del municipio de Mulegé, Cecilia López González y del secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova, donde reiteró que al momento, Baja California Sur es la ùnica entidad del país que entrega sin ningún costo, el seguro de vida a los pescadores, en beneficio ante la pérdida del productor, para que sus beneficiarios reciban el pago de póliza.


Comparte esta noticia en:
×