BCS es el tercer estado del país con mayor porcentaje de sobrevida en niños con cáncer: SSA

Baja California Sur tiene una sobrevida en pacientes con cáncer por arriba de la media nacional, indicó el Secretario de Salud en el Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El 71 % de los menores de edad detectados con padecimientos oncológicos alcanza una sobrevida de 5 años, en contraste con la media nacional que es del 57 %, colocando a Baja California Sur como la tercer entidad del país con mayor sobrevida, puntualizó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores.

Por su parte, el funcionario estatal recordó que desde el 2015 a la fecha se han integrado nuevos especialistas a la Unidad de Hemo-Oncología Pediátrica en el Hospital Salvatierra, además de brindarse capacitación al equipo de trabajo.

Lo anterior se dio a conocer en el restablecimiento del Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, sesión a la que acudieron representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Fuerzas Armadas y del sector educativo.

La atención oncológica brindada a niños y adolescentes también se ha reforzado con el apoyo de organizaciones como Los Cabos Children’s Foundation, Sudcalifornia Contra el Cáncer Infantil (SUDCCAI), St. Jude, Amigos de los Niños, Por ellas, reconoció George Flores.

De igual forma, se presentó un proyecto que buscará mejorar los servicios médicos otorgados a niños con cáncer en el Hospital Salvatierra, mediante el uso de tecnología como la citometría de flujo, calorimetría indirecta y monitores vitales de alerta temprana.

Por último, el titular de la Secretaría de Salud recordó que con dicha tecnología se podrán desarrollar diagnóstico más precisos de leucemia; midiendo con exactitud el gasto calórico de los pacientes para definir un tratamiento nutricional adecuado.


Comparte esta noticia en:
×