BCS es líder en certificación de directores y supervisores del nivel básico: SEP

En fechas recientes se desarrolló un diplomado de certificación para directores del nivel básico en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por su certificación de supervisores y directores de enseñanza básica, Baja California Sur se ha convertido en líder, aseguró el Secretario de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, al entregar la constancia del Primer Diplomado “Una Gestión Directiva Centrada en el Aprendizaje ciclo 2017-2018”.

Los directivos escolares son pieza clave para concretar los propósitos educativos e impulsar procesos de mejora y transformación, orientados a un aprendizaje óptimo para los estudiantes de Baja California Sur, puntualizó el funcionario.

Por su parte, Jiménez Márquez destacó que en los concursos de promoción, los supervisores y directivos sudcalifornianos se han ubicado con los mejores del país al obtener excelentes resultados.

Mientras tanto, los directivos escolares participan diariamente como gestores y deben de conciliar con alumnos, docentes y padres de familia, por lo que es importante desarrollar las labores de capacitaciones que garanticen un buen desempeño en la escuela.

Entrega de constancias del diplomado “Directiva Centrada en el Aprendizaje”

El curso fue coordinado por Marco Antonio Verdugo Flores, con el de Claudia García Moctezuma y Horacio Ortega García, teniendo la asistencia de 15 directores de preescolar, primaria y secundaria.

La capacitación se realizó a través de sesiones presenciales y en línea, recibiendo la formación académica; teniendo también una práctica para solucionar problemas reales en las aulas.

Finalmente, la entrega de las constancias se realizó en manos del titular de SEP, en el Centro de Maestros de San José del Cabo.


Comparte esta noticia en:
×