BCS es puntero en la pesca deportiva; continuará la promoción de la actividad: Sepada

En Baja California Sur se continuará impulsando la participación de la ciudadanía, señaló el titular de Sepada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conagua), Baja California Sur es el líder a nivel nacional en pesca deportiva; esto derivado, principalmente, a los torneos programados año con año, informó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Luis Andrés Córdova Urrutia.

Un ejemplo de estos es el Serial Estatal de Pesca Deportiva Dos Mares, por medio del cual se desarrollan 39 torneos durante el año, contando con la participación de equipos tanto nacionales como extranjeros.

Este año se repartirán 9 pases por torneo, los cuales cuentan con un certificado que entrega el Gobierno de Baja California Sur a los ganadores, obteniendo así el derecho a participar en la Gran Final Copa de Campeones Calisureños.

Para que este tipo de actividades siga teniendo éxito, se debe contar con la participación activa de la población, no solamente de los pescadores deportivos, añadió el funcionario, enfatizando la importancia de impulsar la pesca deportiva como acción social, cultural y económica.


Comparte esta noticia en:
×