BCS es un foco rojo para el PRI en 2015; está desorganizado, advierten

Según un presunto informe mandado a realizar por el PRI, en BCS el tricolor no tiene organización ni motivación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Presuntamente, Baja California Sur sería “un foco rojo” para el PRI en el próximo proceso electoral en 2015.

El periódico Zócalo dio a conocer que un documento mandado a hacer por el PRI, titulado “Informe Prospectivo 2014-2015”, y que fue filtrado a ese medio de comunicación, establece que en nueve entidades el partido tricolor tiene desventajas frente a otros institutos políticos.

Para cada entidad, el documento lleva un análisis sobre el estatus del partido, la oposición, el Gobernador y las coyunturas locales.

En el caso de Baja California Sur, se refiere que el PRI es “un partido desorganizado, sin operación política electoral en territorio y sin motivación. El PAN (está) sólido, ha sabido aprovechar las fortalezas del buen posicionamiento de su Gobernador. El panista Carlos Mendoza Davis es el candidato mejor posicionado”.

pri mapa foco rojo bcs

Además, el presunto informe priista refiere que el gobernador Marcos Covarrubias “es uno de los mejores evaluados del país”.

Finalmente, se establecen una serie de “recomendaciones”, entre las que se incluyen la definición anticipada del candidato, o bien las reglas de selección de candidatos cuidando la definición de candidatos a diputados y presidentes municipales; y la determinación de un responsable político con experiencia política y respeto nacional para conducir el proceso de selección que garantice la unidad.

 


Comparte esta noticia en:
×