BCS es uno de los 3 estados con menor índice de homicidio doloso del país: SSPE

Foto: NBCS Noticias
También se implementarán acciones para abatir otros delitos en Baja California Sur, aseguró el Secretario de Seguridad Pública del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según la evaluación realizada por la organización no gubernamental Semáforo Delictivo, Baja California Sur se destaca entre los 3 primeros estados con el menos índice de homicidios dolosos, puntualizó el secretario de Seguridad Pública en la Entidad, Germán Wong López.

Además de estas cifras, también se ha mejorado la percepción de la ciudadanía en materia de seguridad, añadió el funcionario, quien puntualizó que ambas situaciones se dan como resultado a las estrategias implementadas.

“Aunque este mapa refleje los resultados positivos que hemos obtenido del trabajo realizado, no bajaremos la guardia, estoy convencido que las acciones que se implementan permitirán abatir también la comisión de otros delitos”, dijo.

Por su parte, sostuvo que para cumplir con las metas establecidas, el Centro Estatal de Prevención del Delito, así como la Unidad de Proximidad social de la Policía Estatal Preventiva y el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), llevan a cabo acciones de la mano de la ciudadanía.

Finalmente, Wong López exhortó a los habitantes de Baja California Sur para que atiendan las recomendaciones que emite la Secretaría de Seguridad Pública tanto en escuelas, como empresas y colonias.


Comparte esta noticia en:
×